Objetivos

OBJETIVO GENERAL


Promover acciones que contribuya a la participación de la escuela U.E. Gran Mariscal de Ayacucho y de la comunidad Urbanización Campo Elías, calle Monjas B. Que permita buscar soluciones factibles a fin de conseguir un beneficio mutuo en pro de la calidad educativa y del bienestar social.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


EN EL NIVEL PEDAGÓGICO:


1. Diseñar los Proyectos de Aprendizaje, con la participación de alumnos/as, padres, madres, representantes y docentes, mediante la detección de necesidades que sean comunes a la mayoría de las secciones de I y II Etapa de Educación Básica.

2. Dotar a las aulas y laboratorio de material didáctico requerido para el desarrollo de las actividades educativas planificadas.


3. Organizar talleres y seminarios para analizar los efectos negativos de los medios de comunicación social hacia los educandos.

4. Poner en práctica el Reglamento Interno para lograr una mejor socialización de los alumnos/as de la institución.


5. Promover la participación de los alumnos/as en los eventos científicos y culturales, tanto internos como externos, para su formación integral.
6. Realizar acompañamiento a los alumnos/as con bajo rendimiento académico para que logren los objetivos pedagógicos.




EN EL NIVEL ADMINISTRATIVO:


1.- Diagnosticar los problemas prioritarios tomando en cuenta las tres
dimensiones: organizativa-administrativa e infraestructura, académica y
comunitaria.
2. Determinar la existencia de convenios Interinstitucionales, que contribuyan con el logro del Proyecto.

3. Realizar el acompañamiento a los docentes para un mejor desempeño en su labor pedagógica.


4. Promover la realización de eventos sociales, culturales y deportivos para la integración entre personal docente, administrativo, obrero y representantes.

5. Involucrar a padres, representantes y comunidad como agentes participativos en la elaboración, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Integral Comunitario.



EN EL NIVEL COMUNITARIO

1. Promover campañas de participación en la comunidad a través de actividades relacionadas con el P.E.I.C.

2. Conformar equipos de trabajo en los cuales los estudiantes, docentes, personal administrativo, obrero, especialistas y pasantes de las distintas universidades estudien e investiguen las diversas situaciones de la escuela y de la comunidad.

3. Gestionar apoyo físico, técnico-táctico de los organismos de prevención y seguridad para garantizar la integridad personal, tanto en el interior de la institución como en la comunidad.